¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

domingo, 21 de marzo de 2010

Un merecido homenaje al amigo de los animales.

Hola a todos,

La llegada de un aniversario de cualquier tipo es un acontecimiento que pocas veces pasa inadvertido en los medios de comunicación. Afortunadamente, el 30º aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, al que dedicamos las entradas del blog de la semana pasada, no ha sido una de esas pocas veces.


Encontramos herederos de su legado en blogs como 'Hermano lobo' o 'Mirada de lince', aunque a ese legado se rinde especial tributo en 'El legado de Félix', blog que recupera esas míticas citas con que Félix adornaba y remataba sus documentales (aunque ese blog lleva ahora más de un año sin actualizarse).

Podemos encontrar referencias de todo tipo en multitud de periódicos; hoy os dejo los enlaces a periódicos regionales como La Voz de Pinares o Diario de Burgos, también hay de esas cartas al director en el periódico gratuito 20 Minutos.

También se ha vuelto a publicar la última entrevista que concedió Félix, así como otra entrevista a su hija Odile Rodríguez de la Fuente, que creó la Fundación que lleva el nombre de Félix.

Desde ámbitos tan dispares como el grupo de ornitólogos 'Ornitosecta', el televisivo Iker Jiménez, blogs sobre naturaleza o dedicados al recuerdo de la tele de los 80, se han rendido también multitud de homenajes en muchas páginas de Internet.

Por si fuera poco, también se ha reconocido mediante una tesis doctoral el inmenso valor de la obra pionera de Félix, "El Hombre y la Tierra", lo cual echa por tierra las críticas negativas infundadas que desde algunos sectores se vierten sobre esta magna obra.

Por supuesto, no podía ser menos la redacción de la revista 'Agenda Viva', revista sin ánimo de lucro que se edita en Madrid por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y que es orgullosa heredera del espíritu y trabajo del burgalés. En este enlace puedes descargarte la última revista, y en este otro todas las anteriores, aunque también puedes suscribirte a esta revista trimestral.

Este aluvión de pequeños homenajes producen una sensación que resulta ser el mejor homenaje para Félix: la prueba de que su mensaje caló en la sociedad y la constatación de que su trabajo está siendo dignamente continuado por otras personas.

Un saludo,
Ramón.

3 comentarios:

  1. http://www.ikerjimenez.com/milenio3/index.html

    Programa de iker ayer en la SER. Antológico.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ramón
    echaría en falta EL BLOG Y LA TIERRA. www.ruralnaturaleza.blogspot.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras colaboraciones. Imagino que los homenajes a Félix que pueden encontrarse en Internet son incontables.
    Por cierto, que no lo comenté en la entrada del blog, pero el hecho de que a Félix Rodríguez de la Fuente se le conozca por su nombre, ya es un homenaje. Muy pocas personas son reconocidos en la Historia sólo con su nombre.

    ResponderEliminar