¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

martes, 14 de septiembre de 2010

Cómo funciona este blog

Hola a todos,

Si alguno de vosotros no sabía qué es un blog, lo tenéis ante vosotros. Un blog es una especie de diario que cualquier persona puede publicar en Internet. Y como página de Internet que es, llega a todo el mundo. ¿Queréis saber cómo funciona?

Si os fijáis, la página principal tiene dos columnas.
La principal y más ancha presenta las entradas, donde hablaremos del tema que estemos tratando. Cuando paséis el ratón por unas letras en verde y éstas se iluminen, es un enlace a otra página. Por ejemplo, éste es un enlace a la Wikipedia.
Al final de todas las entradas podéis votar si os ha gustado o no, y dejar algún comentario que nos pueda interesar a todos. La participación en el blog no es obligatoria, pero te ayudará a aprender; si te animas a participar, indica tu nombre (sin apellidos) y curso para identificarte. Sólo quiero saber quién participa en el blog pero debéis saber que es importante no dejar demasiados detalles personales en Internet por vuestra propia seguridad.

A la derecha hay otra columna más delgada con varias funciones: "buscar en este blog" te busca cualquier palabra en cualquier entrada, como hace el Google; "entradas del blog" indica las palabras que más habéis buscado; y en "archivo del blog" podéis encontrar todo lo que está escrito en el blog por meses y años.

Bueno, pues éste va a ser vuestro blog. Quiero que vosotros me ayudéis a hacerlo poco a poco, haciéndome llegar todo lo que creáis que puede ser de interés para la asignatura pero que no nos dé tiempo a tratarlo en clase. Como sé que no os vais a animar tan fácilmente, en principio yo os iré publicando algunas cosas interesantes de vez en cuando: vídeos, fotos, enlaces a página web...
Sabéis que a veces no nos funciona la tecnología en el aula: éste es un sitio donde podemos ver, cuando queramos, todo lo que por "fallos del directo" no podemos ver en el aula.

Un saludo... y bienvenidos al nuevo curso.
Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario