¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Los vídeos sobre la atmósfera (tema 5 de 1º ESO)

Hola a todos,

Aunque en algunos grupos no hemos tenido tiempo de poder ver muchos vídeos, no quiero dejar pasar la oportunidad de colgaros en el blog aquéllos que me hubiese gustado ver en clase. Para empezar, un repaso sobre las capas de la atmósfera:

La presión atmosférica es un fenómeno difícil de experimentar, aunque como pudimos comprobar, un científico llamado Torricelli ideó una forma de calcular su valor. Aquí tenéis cómo se realiza el experimento de Torricelli que os explica vuestro libro:

También hablamos de contaminación y calentamiento global. Aunque en los próximos días os escribiré en este blog sobre lo que supone el calentamiento global y el agujero de la capa de ozono, recordemos de momento lo que era el efecto invernadero con este vídeo:

Éste es un documento interesante: los 10 lugares más contaminados del planeta.

El conocimiento por parte de todo el mundo del problema del calentamiento global ha hecho que haya sido explicado, incluso, en dibujos animados. ¿Recuerdas dónde has visto este vídeo antes?:

Incluso los dibujos de los más peques de la casa alertan del peligroso aumento del consumo energético en todos los hogares, como puedes ver en este vídeo que anuncia el fenómeno de "La Hora del Planeta", en que se pactan en todo el Mundo 60 minutos de independencia total de la luz artificial para disminuir el consumo energético. La última vez que se celebró fue el 27 de marzo de este año, y en esta web puedes descubrir en qué consiste; seguro que antes de que acabe el curso podemos celebrarla de nuevo.

¿Qué podrías hacer tú por disminuir tu consumo de energía? Seguro que se te ocurre algo. E incluso podríamos plantear cómo disminuir el consumo de energía en clase. ¿Te atreves a sugerir algo?

Un saludo,
Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario