¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

viernes, 29 de octubre de 2010

Bienvenidos a vuestro hogar

Hola a todos,

Un largo fin de semana éste que viene por delante, ¿verdad? Por eso hoy quiero invitaros a ver una película.

Está colgada íntegramente en la página YouTube porque el fin de esta película, al contrario de otras, no es recaudar dinero sino que la gente, todo el mundo, la vea. Por eso, cuando se estrenó en junio de 2009 no fue primero al cine y luego tardó en editarse en DVD como suele pasar, sino que fue estrenada al mismo tiempo en cines, DVD e Internet. La película se llama 'Home' ('Hogar'), y así nos la presenta su director: 

"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realicé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa."
Yann Arthus-Bertrand
Un mecenas, por si te lo preguntabas, es una persona o asociación que paga los gastos de la realización de una obra cultural o artística sin recibir a cambio más que se reconozca públicamente su esfuerzo económico. Los mecenas de esta película son el grupo PPR, compuesto por las empresas que son nombradas al principio de la película, y que deben conseguir una gran publicidad porque de momento se ha visto más de 10 millones en YouTube en la versión original en inglés  y casi 3 millones de veces en español.
Os animo a verla y a recomendarla. Todas las escenas son paisajes de la Tierra grabados desde satélites o al menos desde el aire. Aquí os dejo los enlaces a los dos vídeos.

Nota: Puedes verla subtitulada dándole al botón "transcripción" que hay bajo el vídeo.

¿Hacemos un pequeño concurso sobre la película? Venga, ahí va la pregunta:

¿Qué lugar de España aparece en ella?

A ver quién ha respondido antes de que nos veamos a la vuelta del puente.

Un saludo,
Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario