¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

viernes, 23 de abril de 2010

La rana sin pulmones y el insecto palo de palmo y pico

Hola a todos,

Tendemos a creer siempre que todo está descubierto e inventado, y es un grave error. Todo descubrimiento e invención sólo es siempre el primer paso para llegar a más cosas por descubrir y más inventos por construir. Así, con este afán de asumir lo poco que sabemos y todo lo maravilloso que nos queda por descubrir, avanza la Ciencia. Algo que ya Sócrates, hace casi 2500 años, resumió en su conocida frase:
"Sólo sé que no sé nada"

Hay una isla del sudeste de Asia donde, desde 1990, se descubre una especie nueva cada 10 días. Es una zona tropical con frondosos bosques que hasta hace muy poco no habían sido investigados por los humanos, y donde podemos encontrar animales verdaderamente fabulosos. Entre los más llamativos, una rana sin pulmones que respira exclusivamente por la piel. O una babosa cuyas hembras disparan dardos con sustancias que "enamoran" a los machos. O un insecto palo de más de 30 centímetros de largo.



Las formas de vida no dejarán de sorprendernos. Precisamente este año 2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad.

¡Ah! Y si te gusta la fotografía, hay un concurso a escala nacional sobre biodiversidad. Puedes enterarte de cómo participar aquí.

Un saludo,
Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario