¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

miércoles, 7 de abril de 2010

El buscador ecológico

Hola a todos,

¿Hemos vuelto descansados de las vacaciones? Espero que vengáis con las pilas puestas para estas últimas semanas del curso, especialmente aquéllos que tengáis que recuperar algunas materias que no habéis superado en su momento. ¡Ánimo! Queda poco pero hay que trabajárselo...

Hoy quiero presentaros un nuevo buscador ecológico: Ecosia (http://ecosia.org/).


Ecosia es un buscador muy parecido al Google al que estáis tan acostumbrados o al Blackle que os presenté en enero, con la diferencia de que destina el 80% de sus beneficios por publicidad a salvar la selva tropical,  con el fin de compensar la huella ecológica que produce la energía gastada en producir la búsqueda que hacemos.

La efectividad ecológica de este buscador está certificada por la World Wide Fund for Nature (WWF), de la que es participante la ADENA española, y funciona con tecnología Yahoo! y Bing. De este modo, el buscador funciona exactamente igual (no se paga por los usuarios sino por las empresas anunciantes), y se compensa el daño ecológico producido por la quema de combustibles fósiles con la plantación de árboles que conviertan el dióxido de carbono producido por combustión en oxígeno.

¿No es una gran idea?

Un saludo,
Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario