¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

viernes, 29 de enero de 2010

La necesidad de un segundo idioma

Hola a todos/as,

En el mundo en que vivimos, cada día será más y más necesario defenderse en un segundo idioma, ya que la información viaja cada vez más por la red Internet y cada vez menos en el papel de los libros. Y por tanto, cada vez se necesita más la inmediatez y novedad de las informaciones, por lo cual muchas veces no se puede esperar a la traducción de las mismas. En un mundo en que el español, el inglés o el francés son la lengua materna de casi 1.000 millones de personas y la lengua oficial de más de 2.500 millones de personas, aparte de que el segundo idioma que se estudia en todo el mundo es el inglés, no podéis dejar pasar esta oportunidad.

Por eso, hoy os quiero avisar de que Castilla-La Mancha ha convocado unas ayudas para el estudio de lenguas extranjeras en 2010. Os conviene leer toda la resolución para saber si podéis o no recibir estas ayudas (varían según la renta familiar), pero aquí os dejo algunas señas:
  • una posibilidad es hacer un curso de verano de 14 días en alguna residencia de Castilla-La Mancha, eligiendo una de las dos quincenas del mes de julio.
  • otra posibilidad es cursar 4º de ESO durante el curso 2010-2011 en Irlanda, país ampliamente recomendado para aprender inglés (mucho más que Reino Unido).
  • el plazo de solicitud termina el viernes 19 de febrero de 2010.
Os recomiendo valorar las posibilidades con vuestros padres y animaros a realizar alguno de estos cursos. Los resultados los podréis comprobar en las calificaciones de idiomas del curso que viene, os lo aseguro, así que quitaos de encima la pereza de "perder" dos semanas del verano, ganaréis mucho más. Espero que os sea de ayuda esta información.

Un saludo,
Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario