miércoles, 2 de junio de 2010

El cambio climático es real

Hola a todos,

Que la población humana es la mayor productora de problemas ambientales en el mundo, ha quedado bastante claro en el tema que acabamos de terminar. Que en todos está la posibilidad de evitar más problemas y solucionar parte de los ya provocados, también. Por eso, hoy quiero mostraros un informe que WWF, la mayor organización mundial de comunicación científica en defensa del medio ambiente, ha publicado y colgado en su web: 'Testigos del clima'.

27 personas de distinta ocupación y procedencia nos relatan en este informe cómo ha variado preocupantemente el clima en los últimos años. Fotógrafos, pescadores, agricultores, científicos, enólogos, ingenieros,... todos ellos tienen la particular visión que su ocupación les da sobre el cambio climático, que se resume siempre en la necesidad de cambiar nuestro modo de vida (y eso no significa bajar nuestro nivel de vida) y hacerlo ya.

Este informe se da a conocer en una exposición fotográfica en la Fundación Reale de Madrid (Pº de la Castellana, 11), hasta el 30 de junio.

Por cierto, si eres aficionado a la fotografía, se está celebrando un rally fotográfico por toda España, por el que la página web 'Biodiversidad Virtual' quiere hacer una suerte de estudio científico que recuente las especies de seres vivos de España y su distribución.

Entre todos podemos hacer que nuestro planeta y toda la vida que ha conseguido crear, que es mucha, sobreviva a nosotros mismos. Lo cual es muy importante porque según decía Félix Rodríguez de la Fuente, en una cita que ya os indiqué hace unas semanas:


"El Hombre es síntesis del Universo, el Planeta es síntesis del Universo. Entre el Hombre y la Tierra hay el abrazo profundo, el cordón umbilical irrompible que puede haber entre el niño y la madre, cuando el niño esta en el claustro materno. Si el cordón se rompe el niño muere y la propia madre está también en peligro"



O sea, que si nos empeñamos en acabar con la Tierra, seremos nosotros de los primeros en desaparecer... la Tierra, a pesar de estar en peligro, es muy probable que sobreviva.

Un saludo,
Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario