¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Todo empezó...

Todo empezó cuando los comentarios de la gente llegan más lejos de los oídos. Dejas de comer porque cada vez que miras al espejo, solo ves a alguien con demasiado peso, te ves gorda aunque realmente no lo estés, alguien que no encaja en el perfil de chica perfecta o "chica Barbie" que desde pequeñas nos han enseñado, añadiéndole a esto, deporte en exceso y tener que llevar tu vida normal como siempre lo has hecho. De no poder ni mirar tu plato de comida favorita, de poner cualquier escusa para escaquearte de la hora de comer, incluso cuando nadie se daba cuenta, tirarla. 
Con el paso del tiempo esto se notaba, había perdido mucho peso en muy poco tiempo, estaba "en los huesos", se me veía decaída, y los huesos de la cara resaltaban a primera vista. Luego también llegaron los mareos, y de ahí los desmayos.
Las visitas al médico y los análisis eran continuos…
Sin duda es una enfermedad en la que la mente traiciona.
Poco a poco me fui recuperando con ayuda de amigos, primos...
Esto no me llevó a problemas más graves y pude ir recuperando peso y fuerza física con tiempo y ayuda para no decaer.
Aprendes a que el concepto de chica perfecta no existe, y que te tienes que gustar a ti misma, estés como estés, y no a los demás.

Lo que acabáis de leer es una aportación personal, desinteresada y anónima de alguien de mi alumnado al blog. Me ha parecido impactante y brillante en la forma directa y clara de exponer el problema, y por eso he felicitado a la persona que lo ha escrito, un texto así evidencia una implicación extra en el tema que se ha tratado.

En clase aprendemos que los desórdenes alimentarios pueden venir de modas estéticas impuestas por la sociedad que no son más que una distorsión de la realidad. En cuanto a esto me gustaría que vierais el vídeo siguiente y dejarais un comentario con vuestra opinión de este problema social.



Un saludo,
Ramón (con la colaboración especial de una persona de su alumnado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario