¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

viernes, 23 de marzo de 2012

Viaje al interior del cuerpo humano


Hola a todos,

Estas sesiones que quedan antes de las vacaciones de primavera las vamos a dedicar a ver un vídeo documental de duración equivalente a una película (102 minutos), cuyo guión nos va a resultar muy familiar: es la historia de una vida humana.

Con este vídeo repasaremos todos los contenidos que hemos visto en clase hasta ahora y algunos que nos faltan por ver: los aparatos digestivo, respiratorio, excretor, circulatorio, nervioso, endocrino, locomotor, reproductor, inmunitario y los órganos de los sentidos. Pero lo haremos desde la perspectiva de cómo evolucionan todos ellos a lo largo de la vida, y cómo se puede percibir exterior e interiormente.

El resultado es un trabajo realmente excepcional que nos mostrará con imágenes reales cómo es el cuerpo por dentro, en unos casos, y en otros en que no se puede captar esas imágenes, recurren a diseños tridimensionales para ejemplificar esos escenarios. Os recomiendo no perdéroslo, porque es un vídeo realmente interesante. Y a los que tengáis que recuperar algún tema, os ayudará a comprenderlo mejor.

Por si alguno se pierde las proyecciones en clase, aquí os dejo los capítulos de este vídeo que han sido colgados en YouTube para que podáis verlo en casa:

Versión en inglés 
(puedes activar los subtítulos en español en la pestaña "CC")


Versión en español

¿Qué te ha parecido el vídeo? Puedes comentarlo abajo...

Un saludo,
Ramón.

1 comentario:

  1. Hola muy bonito tu blog siempre que puedo lo visito ya que me gustan temas referentes al cuerpo humano un abrazo y un saludo enorme bye

    ResponderEliminar