¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

martes, 16 de junio de 2015

Carteles sobre la obsolescencia programada

Hola a tod@s,

Durante la última semana estuvimos viendo en clase el documental "Comprar, tirar, comprar", que habla sobre la obsolescencia programada. Os propuse que hicierais un cartel anunciador del documental y algun@s de vosotr@s habéis respondido con las siguientes creaciones. ¡Enhorabuena!






¿Cuál es vuestro favorito?

viernes, 12 de junio de 2015

Del mito a la razón

Hola a tod@s,

Todos sabemos que en tiempos prehistóricos la explicación a los fenómenos naturales se buscaba en seres sobrenaturales. Las enfermedades, las catástrofes, los periodos de bonanza e incluso la simple alternancia del día y la noche o de las estaciones se debían a caprichos, venganzas o benevolencias de los dioses. ¿En qué momento la mentalidad cambió y se buscaron explicaciones demostrables a todo esto? 

En este documental presentado en 2.011, un estudiante de Ingeniería Eléctrica llamado Rubén Lijó nos propone un viaje por la historia de las ideas que ha desembocado en lo que hoy conocemos por Ciencia, que de alguna manera nació de la Religión y en muchas fases, incluso actualmente, no se distingue fácilmente de la Filosofía en algunos planteamientos.

Podréis comprobar que es un documental aficionado, pero de altísimo valor por lo ambicioso del proyecto. Tenéis el vídeo en este enlace: "Del mito a la razón".

Recordad que tenemos unas actividades relacionadas con el vídeo para hacer en clase. Un saludo,
Ramón.