¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

viernes, 17 de febrero de 2012

Los efectos nocivos de la radiación solar

Hola a todos,

Hemos estado estudiando durante este tema los efectos positivos de la radiación solar: gracias al filtro atmosférico de las radiaciones perjudiciales, permite la vida, es el motor de los ecosistemas y la meteorología, y de forma indirecta nos permite obtener energía limpia e inagotable, que se produce a mayor velocidad y en mayor medida de lo que somos capaces de gastar, es decir, energía renovable.

Pero nuestro uso indiscriminado de energías no renovables está afectando el filtro óptimo natural de la atmósfera, dando lugar a consecuencias peligrosas para la vida. Para la próxima semana, debéis leer estas dos entradas sobre el efecto invernadero y el "agujero" de la capa de ozono:



¡Buen puente!


Ramón.

lunes, 6 de febrero de 2012

El Google Maps del cuerpo humano

Hola a todos,

Os dejo el enlace de una página web realmente interesante: Zygote Body, que viene a ser como el Google Maps del cuerpo humano. Puedes descubrir las distintas capas del cuerpo: piel, músculos, esqueleto, red sanguínea y linfática y órganos internos. Una herramienta muy útil y basada en tecnología 3D que nos enseña la realidad del interior del cuerpo humano en modo virtual. Descúbrelo aquí.

Un saludo,
Ramón.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Renewable energy

Hello everyone,

This is the scheme you can use to answer the third question of your work in groups:


Good luck and see you at class!
Ramón.